domingo, 10 de abril de 2011

Al más puro estilo Carrie Bradshaw...

Ayer, hablando con un amigo, me enteré de que varias niñas que conociamos absolutamente perfectas,guapas,con buen cuerpo, buenas personas,simpáticas, fantásticas y fabulosas, sufrían infidelidades por parte de sus novios, y lo que es peor aún, las conocían y las consentían, creando una imagen de aparente felicidad y relaciones perfectas. Esto me ha hecho reavivar una idea que ronda mi cabeza desde hace tiempo y me ha llevado a preguntarme durante todo el día, ¿está la monogamia pasada de moda?¿La única clave para que una relación funcione es aguantar cuernos, carros y carretas, y simplemente sonreir de cara al publico e incluso a ti mismo? Miro a mi alrededor y es lo que veo, relaciones basadas en una absoluta perfección de cara a los demás, pero en cuanto te acercas a mirar, nada es perfecto ni se le acerca. Es sabido por todos que ninguna relación es perfecta, igual que ninguno de nosotros lo somos, pero cada día conozco a mas gente, especialmente chicas, que soportan las infidelidades de sus novios excusándose en que fue por el alcohol, porque estaban pasando una mala racha, porque los hombres son así pero yo se que me quiere, y esta ultima es la que mas me irrita de todas. Luchamos por una supuesta igualdad que hemos conseguido, pero seguimos siendo incluso mas machistas que ellos, y es obvio que ellos se aprovechan de la situación. Quizás el verdadero amor sea ese, perdonar y aguantar, o la fidelidad haya pasado a ser un elemento dispensable en las relaciones, primando la comprensión entre ambos, pero a mi eso me suena mas a una relación de amistad basada en la rutina o en el conformismo con cierta atracción sexual. Si eso es amor, desde luego que me lo han vendido mal desde pequeña. Yo también he pasado por esto, y no fui capaz de perdonarlo, y eso que tenía la presión de él mismo e incluso de todo mi circulo de amigos para que lo hiciera bajo la excusa de que me quería, estaba arrepentido, y que se había dado cuenta de que no podía vivir sin mi. Quizás es que yo soy una rebelde, una inconformista con demasiado amor propio, orgullo y soberbia, o simplemente no le quería, o no estoy hecha para una poligamia, pero no creo que sea necesario que mi pareja deba revolcarse con mil mujeres para descubrir que me quiere y yo pueda pensar que es solo sexo porque a la que quiere es a mi. Tampoco es que sea una radical, y sé que hay situaciones comprensibles. Además, es lógico que nos atraigan otras personas, al fin y al cabo somos animales con instintos, pero la teoría del amor es que cuando encuentras a la persona no necesitas buscar nada fuera porque ya lo tienes todo dentro. Así que hoy confirmo, que si esto es en lo que consisten las relaciones de pareja de hoy en día, no estoy hecha para la vida moderna.

2 comentarios:

  1. me gusta lo que as escrito pero tengo que romperte un poco tus esquemas y si no mira mi relación :P jajaja no habido chicas ni nada de eso solo amor y amigos por medio :P besitos princesa

    ResponderEliminar
  2. hombre por suerte no es todo malo...jajaja esto es solo una reflexion sobre uno de los puntos...otro dia haré otra sobre los amigos...jajajaja

    ResponderEliminar